MANUAL CINTURON MENSTRUAL

Este equipo no incluye bateria, pero lo puedes utilizar sin problemas enchufandolo a tu cargador de movil con su cable blanco por USB. 

Si tienes bateria Power Bank, esta tiene que ser de más de 10000 mHa y lo puedes usar de forma portatil. 

 

 

La menstruación está sujeta a mil cambios, incluso le afectan los cambios de estación. Cuando llega el otoño, tendemos a hacer menos ejercicio y a comer más y con más contundencia, hábitos que suelen provocar una mayor inflamación y agudizar, como consecuencia, las molestias asociadas al síndrome premenstrual. Para aliviar los dolores, uno de los remedios más eficaces es aplicar calor en la parte baja del vientre. “Ayuda a calmar la tensión muscular que provocan los calambres”, explica la doctora Sherry Ross, ginecóloga y obstetra de Santa Mónica. "El calor ayuda a relajar los músculos del útero, lo que favorece el flujo sanguíneo y, en último término, ayuda a aliviar el dolor".


Y no solo es útil para los calambres abdominales, sino también para desestresar otras partes del cuerpo. “A muchas mujeres les duele también el cuello cuando están con la regla porque en la parte final del ciclo se sufren calambres musculares en general y hay una caída del magnesio y la progesterona. Aplicarse calor es un remedio típico que suele ir muy bien para todo esto", explica la doctora de medicina integrativa Taz Bhatia. “También opera el efecto psicológico de sentir alivio cuando nos aplicamos calor”, añade Bhatia, y apunta que según ciertos estudios ha quedado demostrado que exponernos a una temperatura cálida tiende a subir el ánimo.


En un estudio realizado por la Universidad de Londres se descubrió que las temperaturas mayores a 40º activan los receptores internos que bloquean el dolor. Aplicar calor en la zona del abdomen puede hacer que tus músculos se relajen y los calambres uterinos no sean tan fuertes. El calor aumenta el flujo sanguíneo, incrementando el flujo arterial y aportando más cantidad de oxígeno. El calor también ayuda a que se reduzca la hinchazón, disminuyendo esa sensación de pesadez.


Este cinturón de masaje tiene 3 niveles de intensidad en su función de masaje por vibración: alta, media y baja, para adaptarse a la necesidad de cada persona. También incluye una función de calor, también con 3 niveles de temperatura: 45, 55 y 65 ºC. Puedes usar estas funciones tanto por separado como simultáneamente para conseguir un alivio completo.


Instrucciones:


1. Conectar el puerto USB a una batería portátil.
2. Colóquelo dentro de la bolsa de la batería y engánchela en el cinturón.
3. Mantén pulsado los botones durante 1.5s para encenderlos.
4. Una vez encendido, debe ir pulsando para cambiar los modos en la temperatura y vibración.


En la temperatura hay 3 modos que se distinguen por colores


Luz azul: 45°C / temperatura baja
Luz rosa: 55°C / temperatura media
Luz roja: 65°C / temperatura alta


Modos en vibración:


Luz azul: baja intensidad
Luz rosa: media intensidad
Luz roja: alta intensidad
5. Una vez ajustado a su gusto, disfrutar del masaje.

Modo de empleo alternativo: rote el dispositivo 180° para aplicar calor a la zona lumbar.

Instrucciones de seguridad:


Por su propia seguridad, por favor asegúrese de apagar el dispositivo antes de irse a dormir.


Procure evitar que el dispositivo esté pegado a la piel en la misma zona por más de 8 minutos bajo la temperatura más alta, es decir, la luz roja. En caso de cualquier anormalidad, revise el estado de su piel y quítese el dispositivo inmediatamente.


En caso de querer lavar el dispositivo, ha de ser mediante un paño húmedo pasándolo por la superficie. No sumergirlo. No volver a usarlo hasta que el dispositivo se encuentre completamente seco.


Aquellas personas que sufran de problemas cardiovasculares graves o moderados, han de tener cuidado mediante el uso del dispositivo por precaución.
Usar con precaución en personas con piel sensible.


Usar mediante el permiso de un médico en aquellas personas que padezcan gota o no están completamente recuperadas de dicha enfermedad.
No usar en pacientes con cáncer cervical.


Está prohibido su uso en mujeres embarazadas.

Consejo: Se sugiere usar una bolsa de hierbas medicinales para calentar el lugar y nutrirlo.

Consejos para acompañar el uso de tu cinturón en tu periodo menstrual:

Dedicar el tiempo necesario al descanso.


Seguir una dieta sana y equilibrada.


Emplear todos los días unos minutos a hacer estiramientos y ejercicios físicos.


Practicar una serie de técnicas de relajación.